Thursday, November 3, 2011

CARTA X


CARTA X

Aun no respondes mis cartas,
nuevamente te escribo, una blanca paloma,
a tu ventana llevará, esta líneas:

Ya no tengo lagrimas para llorar por ti,
el verano las ha secado,
pero
vuelven con el invierno, deshojando nostalgias,
regando sueños, haciendo florecer bellas anémonas por los campos de Chiyah..

Ya no tengo penas, pienso,
mi corazón que recorrió tantos caminos,
esta prendido de tu recuerdo, aún,
y lloro al volver al mismo lugar, donde plantamos nuestro sagrado cedro.

En esta noche, en que los espíritus me rodean,
mis lágrimas riegan las flores que adornan tu balcón,
Oh, Dios, escúchame y perdóname:
¡Ella es la luz de mi alma! y la veo en el nuevo amanecer de mi viejo Beirut.



Amir Ibn Tawfik
November 2011
Lebanese Union of Overseas for the Sovereignty of the Lebanon
Project Manager / Research Assistant
Lebanese Emigration Research Center (LERC)
Notre Dame University - Louaize
Tel: +961 9 218950 ext 2262
Fax: +961 9 224517
URL: www.ndu.edu.lb/lerc

No comments:

Post a Comment