Friday, October 28, 2011

CARTA VIII



CARTA VIII


Sentado,
en el Café Beirut,
mirando el paisaje del Puerto Viejo,
escribo:

Hoy,
cuando mi yo vagaba por el valle,
el eco repetía tu nombre,
sopló el viento sur
lo clavó en la ladera de las montañas aun dormidas.

Camine,
perdido por dolidas calles, ¡Náufrago de tu amor!
Alcancé, a mi sombra que corría deshojando las últimas rosas rojas,
que te regale, al subir al barco que te alejo,
vistiéndome con ella, volví a la realidad.

Cantaron los gallos,
la ciudad lentamente despertaba, resucito su rutina.
Los sonidos de la mañana, se colaron en mi delirio,
mire mi rostro en el espejo, ¡Tu rostro reflejó!

Repicaron las campanas del antiguo monasterio
Y
Ore…oré.


Amir Ibn Tawfik 
Octubre 2011 Lebanese Union of Overseas for the Sovereignty of the Lebanon 
Project Manager / Research Assistant 
Lebanese Emigration Research Center (LERC) 
Notre Dame University - Louaize 
Tel: +961 9 218950 ext 2262 
Fax: +961 9 224517 
URL: www.ndu.edu.lb/lerc

No comments:

Post a Comment