Tuesday, June 28, 2011

El Viejo Amir relata a su bisnieto Ian



El Viejo Amir relata a su bisnieto Ian

Corría el año de la Luz y la Sabiduría eterna.  Los humanos se habían reconciliado, todos, con el espacio infinito, que habían denominado “espacio sideral”. Más como se había transmitido de generación en generación, al navegar al encuentro entre el Mar Mediterráneo y el Mar Atlántico, ese abismo que se tragaba a las embarcaciones, donde anidaban los dragones, hoy se dividía entre el espacio y la galaxia de Dios.

En la nueva Tierra, los descendientes habían aprendido la amarga lección que los elementos son mas poderosos que todos los inventos y creación de los humanos. Las guerras, la codicia y la ambición, los llevó a abrazar la Paz. La tierra se transformó en una comunidad de hermandad y unión. Los imperios habían caído por su propio destino, los marcados con la cruz de David, pastaban a dinosaurios bebe y eran el pueblo servil a los iluminados.

En las montañas mas alta de la nueva Tierra, se alzaban bosques de cedros , en cuyas laderas brotaban hermosas anémonas, dibujando un arcoíris de colores. El cielo estaba pintado de color turquesa y la tierra tenia una alfombra de color amarillo oro. Los ríos corrían cristalinos y los mares azulosos danzaban , tejiendo caracolas de espumas que adornaban las playas y negros roqueríos.

Ante la inmensidad del horizonte infinito, sentados estaban el Viejo Amir y a su lado su bisnieto  Ian.
-Tatarabuelo Amir- quien me enseñara a descubrir el pasado, el hoy y el mañana, cuando vos, tomes tu nave para morar con Dios- le habla el niño, mientras acaricia su mano arrugada por el paso de los siglos.

-¡Ay!- Ian- el tiempo que conocí ahora esta detenido. La luz es eterna y las sombras que solían traer las maldades se han esfumado, como todos los sentimientos negativos que llevaron al fin de la raza humana. Vosotros sois los elegidos. Nosotros los guerreros milenarios debemos tomar el rumbo al descanso. Encontrarnos con los seres queridos que se fueron hace mucho ha, transformados en espíritus.

-Tatarabuelo Amir- ¿estas contento con todo lo que hiciste y quisiste?-
-Querido Ian- Hoy soy feliz, porque Dios me dado la oportunidad de llegar a este tiempo. Luchar con la muerte, guerras, invasiones,. Las ciudades convertidas en jungla. La ambición de los hombres por el poder, el oro para crear imperios que no alcanzaron durar mil años. Ciegos y mentes oscuras que no leyeron lo que estaba escrito: “Los imperios no duraron mil años, a través de todo la historia”-

Querido tatarabuelo Amir- que mas quisiste en la vida y el tiempo-

-Hermosa pregunta- Amado Aian- Quise y ame, sufrí, reí, lloré y al final descubrí que el Amor es la fuerza mas poderosa. A tu madre una sola vez, escuche su dulce voz y la quise mucho, como a tu abuela, bisabuela, tatarabuelo y todos los que antecedieron a nuestra descendencia. Fui a la guerra porque creí y creo en la paz, la igualdad y el derecho de todos a pertenecer a una raza y estas ser unidas por ser semillas que Dios creó-

El anciano Amir tomó de la mano a su bisnieto Ian y caminaron a través del bosque. El concierto de los trinos de las avecillas llenaron el ambiente. Se detuvieron a admirar la ciudad que vivía sin apuro. Ambos de rodillas, cerraron los ojos y con las manos extendidas oraron.
I
an, las madres y las bisabuelas, desde la terraza, levantaron las manos, despidiendo la nave que llevada al Viejo Amir, a su descanso final.

As Salam

Marzo, del año eterno, Esmeralda, Paraguay

Amir Ibn Tawfik
© Copyright (2011)
Lebanese Union Overseas S.L. 
Lebanese Emigration Research Center 
Notre Dame University-Zouk Mosbeh 
http://www.ndu.edu.lb/lerc 
Beirut, Lebanon 

No comments:

Post a Comment